sábado, 10 de agosto de 2013

NOTICIAS: Emilio Cordova se volveria “Charro”


El ajedrecista y Gran Maestro Internacional Emilio Córdova estaría considerando nacionalizarse mexicano debido a la falta de apoyo de la IPD (Instituto Peruano de Deportes) para desarrollarse más en el estratégico deporte.

“Hace dos años que el IPD le quitó el apoyo a Emilio y en los torneos donde participa tiene que hacerlo como extra, es decir, pagándose sus gastos. Él no tiene apoyo de empresas privadas como otros ajedrecistas y se gana la vida enseñando a niños en México. Hace poco, Emilio estuvo en Lima y habló con Francisco Boza (jefe del IPD), quien dijo que verá el tema” comentó Arturo Córdova, padre de Emilio.

Declaraciones similares hizo el mismo Emilio Córdova en ocasiones anteriores que reafirmarían su pronta decisión.

Estos comentario son bastante alarmantes proviniendo de un joven que fue considerado un niño genio y más adelante se volvería un “Gran Maestro Internacional” del deporte en representación del Perú; pero no por querer cambiar, compartir o representar otra nacionalidad sino por el hecho que ya es un patrón la falta de interés y apoyo del IPD hacia el deporte nacional sea cual sea su tipo o categoría.

También debería ser una llamada de atención para el IPD y el gobierno peruano sino en el mediano y largo plazo se volverá una tendencia entre más deportistas de diversas competencias que no encuentra en el apoyo dentro de su misma nación y que poseen el suficiente talento para competir y representar a cualquier nación a nivel mundial.

Cabe recalcar que hace tan solo unos días en Medllín (Colombia) Córdova gano el torneo de la Feria de las Flores 2013 como uno de lo 2 peruanos representando a su país en el deporte.

Si estos comentarios del padre del ajedrecista son para el futuro cercano de Emilio Córdova o no ojala este joven talento de este y cualquier otro deporte practicado en el Perú consiga el tan necesitado apoyo e incentivo (estatal o privado) para seguir ejerciendo aquello que mas les guste y con el mayor talento posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario