jueves, 1 de agosto de 2013

NOTICIAS: Las 90 millones de razones para ganar de Mayweather Jr.

Así es! Estamos hablando de la pelea mas lucrativa en la historia del deporte pugilistico.

El desglose de la pelea es el siguiente.... La cadena televisiva (por cable) promotora sera Showtime, la cual ya es veterana trasmitiendo los eventos mas importantes de este deporte. Se predice que la ganancia en entradas, pagos por ver y compra de derechos de transmisión de otros canales generara 105 millones de dolares como mínimo para el canal.
Para Latinoamerica  "Pago por ver" o Pay Per View es la forma en que ciertos canales con derechos reservado de transmisión de eventos especiales ofrecen estos mismo por un costo que puede variar de acuerdo a adicionales que desee el consumidor para disfrutar mejor del evento (por ejemplo: Con HD o sin HD, sonido Dolby envolvente o no, ver el evento en vivo o verlo tras su trasmisión especial y/0 derecho de ver nuevamente el evento.
Los 90 millones los vera Mayweather Jr. en la forma de 50 millones de dolares que por contrato deberá recibir de la televisora como una parte de las ganancias que generara el evento (de acuerdo a un contrato firmado por ambas partes), ademas de esto recibirá 40 millones de dolares solo por pelear en este día.


Como si esto no bastara el ganador de la pelea recibirá por primera vez en la historia del la CMB (Comisión Mundial de Box) un cinturón con detalles de oro solido de 24 quilates y conmemorara a ambos boxeadores. (Foto: CMB)

Este evento ya esta siendo comparado a otros históricos momentos del deporte como Leonard vs. Hearns, De La Hoya vs. Pacquiao, Ali vs. Frazier y es por ello que tanta inversión y opulencia esta construyéndose detrás de la pelea como jamas se ha visto en la historia del boxeo. 

La pelea se trasmitirá este 14 de Setiembre desde el MGM Grand en Las Vegas, Nevada-E.E.U.U. y vera la unificación de los titulos de campeon en la división Superwelter de la CMB y la AMB (Asociación Mundial de Box).





0 comentarios:

Publicar un comentario