miércoles, 7 de agosto de 2013

ANALISIS: Quien podrá reemplazar a “El Loco” Vargas?


Tras la decisión del D.T. Sergio Markarián de no convocar a Juan Manuel “El Loco” Vargas para el amistoso ante Corea del sur (14 de agosto 2013) y los siguientes 2 partidos eliminatorios, con miras al mundial del próximo año, han salido a flote algunos nombres que jugarán en el amistoso y que podrían tomar el lugar de “El Loco” en los partidos ante Uruguay y Venezuela. A continuación un pequeño desglose de los convocados en torno a su carrera y otros aspectos de su vida profesional.

Alvaro Ampuero


Nombre: Alvaro Francisco Ampuero García-Rosell
Edad: 20 años
Equipo: Calcio Padova - Italia (Serie B)
Posición: Centrocampista
Datos adicionales: Joven jugador peruno quien debuto en el futbol con el  club Universitario de Deportes desde el año 2006 (en la división de menores) y lleva jugando en Europa desde finales del 2012 con un contrato firmado por 5 años con el Parma  F.C.  (Serie A) y se encuentra como prestamo por una temporada en el Calcio Padova.
Ha jugado con la selección peruana en un total de 8 ocaciones diferentes desde Marzo del 2012.

Edison Flores


Nombre: Edison Flores Peralta
Edad: 19 años
Equipo: Villareal F.C. “B” - España (Segunda División)
Posición: Centrocampista
Datos adicionales: Otro joven jugador peruano proveniente del distrito de Comas de la capital de Lima y debuto para el equipo mayor del club Universitario de Deportes. en el año  2011. Fue transferido en Agosto del 2012 a la filial “B” del Viillareal F.C. de España.
Ha jugado para la división Sub-17 del la selección peruana en los Juegos Sudamericano 2010 y el Campeonato Sudamericano Sub-17 2011. Luego fue convocado para la selección Sub-20 en el comienzo del año 2013 para el Campeonato Sudamericano de esa división y jugó en las eliminatorias frente a Brasil, Uruguay y Chile por la clasificación para el mundial Sub-20 Turquia 2013.

Reimond Manco


Nombre: Reimond Orangel Manco Albarracín
Edad: 22 años
Equipo: Universidad Técnica de Cajamarca - Perú (Primera División)
Posición: Extremo
Datos Adicionales: Jugador peruano con con mas reconocimiento popular desde sus inicios en la selección Sub-17 peruana. Debutó profesionalmente con el club Alianza Lima. Ha jugado en varios equipos internacionales por algunas épocas de su carrera como: PSV Eindhoven (Holanda), Al-Wakrah SC (Catar) y el Atlante (México). También ha pasado por varios clubes peruanos como el Juan Aurich, El León de Huanuco y presentemente juega con la UTC. Ha participado un total de 5 veces con la selección mayor de Perú para encuentros amistosos.

Con estos y muchas otras características presentes ante el D.T. Markarián él tomara la decisión de llenar un espacio vital en la estrategia de juego peruano dejado por Juan Manuel Vargas; la pregunta es cuál será el criterio que utilizará Sergio Markarián?... Ya que a quien coloque en esta posición tendrá no solo la oportunidad de disputar partidos amistosos sino de contribuir tácticamente en el flujo de juego necesario para superar las eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario