sábado, 29 de junio de 2013

Hace 16 años... La mordida que hizo historia

Hola a todos!

Es increible que si no fuese por revisar Twitter casi se nos [Deportesis] pasa esta fecha tan importante y emblemática en el boxeo. Tal vez más infame en su reputación por quien la ejecutaría que por la acción en si... este fue el Tweet que llamó nuestra atención.

Twitter oficial de ex-campeón mundial peso pesado

Claro está que hablamos de la ya legendaria pelea conocida popularmente como: "Bite Fight" (“La Pelea de La Mordida”) pero oficialmente fue conocida como la pelea [Evander] Holyfield - [Mike] Tyson II.

El combate se llevó a cabo una noche del  28 de junio 1997, y fue supervisada por el ahora popular referee Mills Lane, famoso en Latinoamérica como el referee de Celebrity Deathmatch. (Imagen de la derecha)

Este es un breve recuento de los puntos más destacables de esa épica noche serían:

Tyson comenzaría el tercer round de una forma furiosa y con golpes fuertes contra Holyfield, por lo cual Holyfield entraría en un clinch con los pantaloncillos negros más famosos del boxeo; esto probaría ser su mayor error de la noche ya que durante el abrazo Tyson se acercaría al oído derecho de Holyfield y arrancaría de una mordida un pedazo de la parte superior del cartílago.

La mordida que haría historia
A pesar de lo que parecía una descalificación segura para Tyson, el referee Mills Lane decidió detener por unos minutos la pelea. Fue sólo tras la confirmación positiva del doctor de "ringside", que Holyfield no corría ningún peligro inmediato, que Lane retoma la pelea.

La famosa herida llegaría a cicatrizar
Tras continuar la pelea, Tyson trataría nuevamente de morder (esta vez del lado izquierdo de la cabeza) la oreja del campeón peso pesado del WBA [Asociación Mundial de Box]. Lane no dudó en esta ocasión en descalificar a Tyson costandole la oportunidad de recuperar el título. 

La furia, locura e ira de Tyson sería tanta que Lane se vio obligado a ordenar la creación de un perímetro alrededor de Holyfield y su esquina por miembros asignados a la seguridad del evento... temiendo por la infracción en el bienestar del campeón a manos de Tyson.


Mike Tyson perdería la oportunidad en ese momento y durante poco más de un año de conseguir el título mundial ya que fue revocada su licencia de boxeo por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y sería multado con 3 millones de dólares.

Esta es sin duda una de las peleas mas controversiales y emblemáticas en la historia de este y/o cualquier deporte, no tan prestigiosa como "The Rumble in The Jungle - [George] Foreman vs [Muhammad] Ali" pero igual de cubierta por los medios como un hito histórico... infame o no.

Adelantemonos 16 años en el futuro, Tyson y Holyfield son pugilistas retirados cada uno lleva vida como padre de familia, portavoz de varias organizaciones caritativas y han hecho las paces por aquella noche y son ahora amigos muy cercanos.

Que deporte!!!

Presentación reciente de los ex-campeones.


0 comentarios:

Publicar un comentario